miércoles, 31 de agosto de 2016

SEPTIEMBRE 2016. En Tepic, Nayarit, la ingenua y dócil Gema Villegas, quien siempre estuvo falta de oportunidades para estudiar una carrera, sale adelante por sí misma como cuidadora en una guardería y así ayudar a su madre, Rosaura, quien está casada en segundas nupcias con Salvador Granados, un hombre que en el pasado gozó de gran poder y ahora vive arruinado, con el recuerdo de sus tiempos gloriosos. Él tiene también está unido a Rosaura en segundas nupcias y de su primer matrimonio tiene dos hijos: Fabiola y Max, los cuales siempre han tratado mal a Gema pues la consideran una intrusa al igual que a Rosaura, quien siempre ha tenido que sorportar sus groserías por no tener más apoyo que el de su mardio, con quien discute constantemente por la miseria en la que viven desde hace años, siendo Gema, su hija, la que los ayude cuando en realidad debería ser el irresponsable Max quien se ocupara de ellos. Rosaura oculta un gran secreto que por años la ha hecho sufrir y de ello culpa a los Rivero, una poderosa familia situada en Mazatlán y con quien Cynthia ha emparentado al casarse con Imanol, uno de sus miembros, el cual es un marido ejemplar de quien ella se aprovecha fingiendo estar enferma de los nervios para así conseguir todos los caprichos que su padre no le pudo dar, razón por la que Leonardo, padre del hombre, está convencido de que la muchacha no es más que una arribista que se aprovecha de la fortuna de su familia, aunque presuma pertenecer a una de las familias más aristocráticas de Nayarit. Por eso Leonardo envía a su hijo menor, Dante, a investigar a los Granados, por lo que este, al llegar a Nayait se cruza accidentalmente con Gema, quien se enamora de él dede el instante en que lo ve. Dante la invita a beber algo y descubre que ella es hermanastra de Fabiola, por lo que la utiliza para saber absolutamente todo de su familia, diciendo comprenderla pues él ha padecido el maltrato y abuso de su hermano mayor, el cual ha dominado a su padre para hacerlo a él a un lado. Gema cree que tienen mucho en comun y se deja enamorar sin sospechar que el muchacho solo está interesado en burlarse de ella, a la par que ha conocido a Max y los dos se han entendido muy bien pues tienen los mismos intereses y se dedican a la misma causa: el narcotráfico, aunque Dante tiene grandes influencias dentro de un cártel y Max es apenas un pobre vendedor en antros locales. Los dos deciden hacer negocios pues Dante se lo propone a cambio de que lo ayude a hacer suya a Gema, la cual desea llegar virgen al altar y padece los reclamos de Rosaura, quien desea más dinero del que la muchacha le da pues echa de menos la gran vida que se daba cuando recién se casó con Salvador. Gema pregunta a su madre por el paradero del que fue su padre y la mujer le asegura que nunca se lo dirá.

Leonardo desahoga con Virginia el mal que le causó a Rosaura en el pasado, cuando la abandonó a su suerte a sabiendas de que ella esperaba un hijo suyo. Virginia asegura a su hermano que hizo lo mejor por el bien de su familia, a la que ambos ocultan un gran secreto: Uno de sus hijos no lleva su sangre, así como su relación con Cynthia, una sensual mujer a la que hace visitas siempre que puede, desde hace muchos años. Cansada de ser solo su amante por temor a que los hijos del hombre se opongan a su amor, ella pide al hombre que la haga su esposa y él le pide más tiempo.

Imanol revela a su gran amigo y consejero, Arturo Preciado, no ser feliz al lado de Rosaura aunque lo ha intentado desde hace mucho tiempo. Arturo cree que al matrimonio le hace falta tener hijos, luego de siete años juntos. Imanol intenta a toda costa acercarse a su mujer pero ella lo rechaza pues está encaprichada con su amante, Willy Lafranco, un ardiente hombre que solo la utiliza para conseguir regalos pues en realidad ama a Doris, una simpática chica que lucha contra la obesidad, misma que causa vergüenza a Willy, quien se las ingenia para ocultarla y vivir su amor a escondidas, convenciéndola de que es lo mejor para ambos.

Max finge tener intenciones de hacer las paces con Rosaura e Gema, a la que invita a bailar acompañada por Rita, su mejor amiga, quien siempre ha estado enamorada del muchacho. Al lugar acude Dante, quien pone drogas en las bebidas de las muchachas y gracias a ello logra llevarse a Gema a la cama, perdiéndola de la vista de Rita, quien la busca por todos lados y descubre que Max les ha tendido una trampa. Le reclama el ser un canalla que ha vendido a su hermanastra y este la abofetea jurando que si dice una sola palabra la matará pues tiene contactos a los que no se les dificultará desaparecerla, mientras que, al despertar, Gema se da cuenta de lo que ha sucedido y reclama a Dante el haberse aprovechado de su estado para propasarse. Él asegura que ella se le entregó por voluntad propia así como querer casarse con ella y formar una familia. Ella le cree y se entrega apasionadamente a él y se llena de nostalgia cuando lo ve partir, pues aunque él promete que regresará por ella no le ha dicho cuando. Luego se asusta cuando Rita le dice que todo fue una trampa y que las drogaron para que Dante pudiera abusar de ella. Gema se llena de dolor ante el engaño pues se considera una estúpida.

Dante asegura a Leonardo que Fabiola no les ha mentido y su familia en realidad tiene mucho dinero, tranquilizándolo, pero no así a su cuñada, a la que dice saber por qué se casó con Dante y le exige mucho dinero a cambio de que no la delate ante todos ahora que sabe que su familia está en la ruina y ella es una muerta de hambre. Rosaura da algunas de sus joyas al hombre, quien las vende para así tener más dinero el cual gasta emborrachándose con mujerzuelas y sicarios,

Cynthia y Virginia se encuentran en la iglesia y hablan de la relación que la primera ha sostenido con Leonardo desde que era una jovencita. Cynthia está convencida de que un día se casará con el hombre, callando cuando Virginia le asegura que eso nunca sucederá.

Gema reclama a Max lo que ha hecho y este, drogado, arma un escándalo mismo que provoca que Salvador se entere de lo que su hijo ha hecho y lo reprenda. Padre e hijo tienen un fuerte enfrentamiento al grado de que Salvador sufre un paro cardiaco que le causa la muerte. De esto se enteran los Rivero, quienes desean acompañar a Fabiola hasta Tepic pero esta, avergonzada por la realidad económica de su familia, se niega y tras el entierro de su padre convence a Max de que lo mejor es vender la casa puesto que él necesita dinero y ambos deben deshacerse de Gema y Rosaura, quien reclama su parte de la herencia pero Salvador ha muerto sin dejarle absolutamente nada. Tanto ella como su hija son echadas a la calle y se instalan en un modesto departamento, donde Gema asegura a su madre que si las dos trabajan podrán salir adelante. Rosaura se niega y llorando asegura que el único culpable de su desgracia es Leonardo Rivero, al que maldice día con día hasta sentir fuertes dolores de cabeza y sufrir constantes desmayos por los que al consultar a un especialista este le hace saber que padece un cáncer terminal y le quedan pocos meses de vida. Esto causa gran dolor a Gema, quien vuelve a verse con Dante, quien le asegura que él jamás la comró ni se burlaría de ella pues desea hacerla su esposa. Ella le pide que la ayude para que su madre pueda someterse a quimioterapia pero el hombre miente diciendo que no tiene dinero y pertenece a una familia muy pobre del norte, donde su hermano dispone de todo y a él lo ha echado al olvido. Pronto Gema descubre que está embarazada y cuando se lo dice a Dante este le aconseja que aborte pues ellos no pueden tener un hijo. Ella le recuerda que se casarán y entonces él decide abandonarla, no sin antes pagar a Max una fuerte suma de dinero para que se encargue de que la muchcha pierda al hijo que espera. Sin embargo Max, aunque toma el dinero, no hace nada, mientras que Gema sufre al descubrir que solo ha sido burlada y abandonada a su suerte.

Imanol desea conocer al resto de la familia de Fabiola pues solo tuvo chance de tratar al difunto Salvador. La mujer se opone y asegura que Max es tan descarriado como Dante y juntos podrían cometer demasiados disparates. Virginia, quien los escucha, asegura tener la sensación de que Fabiola se ha negado a que los Rivero traten a los suyos porque en realidad se avergüenza de ellos. Fabiola enfurece. Jura que eso no es verdad y acusa a la mujer de ser una intrigosa que se vale de todo para dejarla mal ante su marido, pues nunca ha escondido que no simpatiza con ella.

La situación de Rosaura empeora y antes de morir pide a su hija que busque a Leonardo Rivero y se vengue de él por todo lo que les hizo, sin importar lo que descubra. Gema lo promete y entonces Rosaura muere en paz. Tras enterrarla, Gema se despide de Rita y parte hacia Mazatlán en busca de Leonardo Rivero, ante el cual se presenta como la hija de Rosaura. Asombrado, el hombre decide ayudarla y la instala en su casa, donde la muchacha y Fabiola se ven frente a frente. Fabiola niega conocerla y le exige que se marche pues su presencia le puede traer graves problemas. Gema le dice que puede estar tranquila pues hará como si no la conociera. Pronto Gema e Imanol se conocen, durante la cena, y él queda flechado con la sensibilidad de la muchacha, quien se estremece al ver llegar a Dante, al que Leonardo presenta como su hijo menor. La muchacha, nerviosa, se retira y más tarde es sorprendida por el hombre, quien teme a que haya ido a contarle a su padre lo que le hizo. Le exige que se marche pero ella se niega y son escuchados por Virginia, quien al saber lo que el muchacho le hizo a la chica, acude a Leonardo y le advierte que la presencia de Gema quizás no es buena para nadie pero el hombre ha tomado la decisión de ayudarla.

Imanol cuenta a Arturo como se ha enternecido con Gema, de quien ha notado que teme a Dante, como si lo conociera y de la cual Iabela se siente nerviosa, también por la misma razón. Arturo cree que su amigo desea ver cosas donde no las hay y le entrega la invitación de su boda con Paulina Dorantes, quien es muy amiga de Fabiola y descubre que esta tiene amoríos con Willy. Lo comenta con Arturo, quien cree que Imanol debe enterarse pero Paulina considera que deben esperar pues no está segura de lo que vio.

Fabiola está segura que Gema y Dante se conocen de hace tiempo y exige a su cuñado que le diga la verdad antes de que ella etere a toda la famiia de lo que sospecha. Dante se ríe de ella y le promete que si abre la boca él también la desenmascarará. Luego la mujer descubre el idilio amoroso entre Leonardo y Cynthia, de los que se burla. Leonardo le suplica que no diga nada y la mujer le pide que a cambio le prometa que estará de su lado. Él lo hace y esto extraña a toda su familia, principalmente a Imanol, quien sospecha algo y se lo dice a Virginia, la cual se entera por Cynthia de lo que sucede. La mujer enfrenta a Fabiola, quien solo la ofende causándole un gran dolor.

Dante presiona a Gema para que aborte el hijo que espera pero ella se niega por lo que él paga a un sicario para que le de un susto a la muchacha y consiga lo que Max no pudo. Gema entonces, en medio de una tormenta, sufre un ataque y al temer a ser violada huye, llena de horror, por lo que al cruzar una calle es arrollada por un auto. El sicario que la persigue huye y la muchacha es recogida por una ambulancia y llevada a la crúz roja, donde la enteran de que el hijo que esperaba murió. Al enterarse de esto, los Rivero se alarman y Virginia dice a Leonardo que si la muchacha estaba embarazada entonces no debe ser buena. El hombre sin embargo, al considerar que puede ser su hija, decide ayudrla y manda a Imanol a socorrerla. Ella llora ante él y le dice que su vida está llena de muerte y teme haberse quedado completamente sola en el mundo. Le cuenta quien fue su madre y cómo conoce a Fabiola, dejando al descubierto las mentiras de la mujer, a la que el marido reclama el haberlo engañado durante tantos años. 
Le dice que se divorciarán y ella le dice que eso no puede ser porque está embarazada. Él no le cree pero la mujer se somete a todas las pruebas que lo confirman. Imanol lamenta estar atado a ella de por vida y se lo dice a Arturo el dia de su boda. Este sin embargo sospecha que el hijo que Fabiola espera no es de su amigo y está dispuesto a comprobarlo, amenazando a la mujer con revelar que tiene amoríos con Willy, quien en realidad es el verdadero padre del bastardo que espera. Por ello la desesperada Fabiola contacta a Max y lo instala en Mazatlán, en secreto, dispuesta a mantenerlo y darle mensualmente una fuerte cantidad de dinero a cambio de que la ayude y elimine a Arturo cuando este vuelva de su viaje de bodas. Pero Max falla y a quien asesina golpeando vilmente con un bat en la cabeza es a Paulina.

Imanol quiere que Dante siente cabeza y también sea un orgullo para Leonardo por lo que intenta alentarlo para que ayude en los negocios de la familia. Dante sin embargo hace caso omiso a los buenos deseos de su hermano e insiste en acorralar a Gema, a la cual desea hacer suya nuevamente. La muchacha lo rechaza y se vuelve cercana a Imanol, descubriendo que este, aparte de ser un hombre muy atractivo, es también un hombre bueno que está dispuesto a ayudarla, muy diferente a lo que Dante le había contado. Esto despierta los celos de Fabiola, quien constantemente exige a la muchacha que regrese a Nayarit pero esta se niega y más Leonardo, quien la cree su hija y por ello le da la sorpresa de que pagará sus estudios para que culmine la niversidad y forme parte de sus negocios. La muchacha se lo agradece y le dice desear haber tenido un padre como él. Luego festeja con Imanol, quien harto del comportamiento de Fabiola se siente cada vez más atraido hacia la protegida de su padre, a la que se atreve a besar, dejandose llevar. Ella le corresponde y luego reacciona asegurando que no es correcto pues él es marido de Fabiola. Imanol le pregunta si ella le correspondería si él se divorciara pero la muchacha no le contesta.

Max se encuentra con Dante y este lo presenta con Ulises, un sicario al que el muchacho se une para cometer atracos, entre ellos secuetros en estados cercanos. Comienza a colaborar y descubre la cantidad de dinero que puede obtener, por lo que se vuelve cómplice del cartel.

Willy descubre que el hijo que Fabiola espera es suyo y desea reconocerlo. La mujer solo se ríe de él y le pide que se olvide de ese niño al cual ella utilizará solo para su propia coveniencia. Los dos hablan de sus relaciones y son escuchados por Doris, quien los enfrenta y abofetea a Willy por su engaño, terminando toda relación con él mientras que Fabiola solo se burla de él por tener amoríos con una gorda, asegurando que es lo único a lo que un muerto de hambre como él puede aspirar. Doris por su parte busca a Imanol y conoce a Gema, a la que con llanto le cuenta lo que ha descubierto, estando dispuesta a desenmascarar a Fabiola ante su marido. Gema le suplica que no lo haga pues la mujer está embarazada y se asombra cuando Doris le dice que el hijo que su hermnastra espera no es de Imanol sino de Willy, su amante. Gema desahoga esto con Rita, quien se instala en Mazatlán por seguir a su amiga y conoce a todos los Rivero, quedando hechizada por la sencillez y hermosura de Imanol. Luego discute con Fabiola, quien no pierde oportunidad para ofenderla y aconsejarle que convenza a su amiga Gema para que se largue.

Dante conoce a Cynthia y enloquece con su sencualidad. La busca para enamorarla y ella le corresponde, ardiendo los dos en pasión y siendo casi descubiertos por Leonardo, pero la mujer es habilidosa y se las ingenia.

Gema no puede evitar sentirse atraída hacia Imanol y desea decirle que Fabiola lo ha engañado pero no se atreve. También padece los acosos de Dante, quien desea volver a hacerla suya pero lo rechaza. Esto lo descubre Virginia, quien al hablar con la muchacha le pide que se sincere con ella, alarmándose al saber que Imanol era el padre del hijo que esperaba. La mujer, que siempre ha confiado en su sobrino Imanol, le cuenta todo y este busca a Dante para molerlo a golpes, acusándolo de ser un cobarde. Dante asegura que todo fue un plan de Gema para enredarlo pero Imanol no le cree y le exige que deje de hostigarla. Dante ríe al darse cuenta de que su hermano actúa como un hombre celoso y le pregunta si se ha enamorado de la protegida de su padre. Imanol calla y tiene una discusión con Fabiola, la cual está harta de que él y Leonardo estén cegados por la falsa ingenuidad de Gema, quien solo ha llegado para sacar provecho de ellos.

Rita es vecina de Doris y se hacen amigas cuando la defiende de Willy, quien ha llegado a armarle un escándalo, supicándole que vuelva con él. Al deshacerse del hombre, las mujeres hablan y Rita se sorprende cuando su nueva amiga le die saber que el hijo que Fabiola espera no es de Imanol, sino de su amante, Willy. Rita, quien se ha apasionado por el marido de su enemiga, está dispuesta a todo para conquistarlo y por ello revela esto a Virginia en una de sus visitas a Gema. Virginia, quien duda de todo, acude a hablar con Doris, quien se lo confirma y le hace saber que Fabiola se ha negado a que Willy se haga responsable del hijo que esperan. Por ello en la fiesta de cumpleaños de Fabiola, a la que acude Max, cuando esta hace un escándalo al ver a Imanol prestando más atención a Gema, a la que abofetea acusándola de ser una coqueta, Virginia la desenmascara ante todos cuando Willy hace presencia, asegurando que es verdad que él es el padre del hijo que la mujer espera. Esto hace que Imanol pida el divorcio a su mujer y encuentre refugio en Gema, a quien pide que se case con él a pesar de no estar seguro de que ella haya olvidado a Dante, quien no hace otra cosa más que burlarse de Fabiola. Gema acepta ser la esposa de Imanol y comparte esta dicha con Rita, quien cree que no ha ganado una batalla para quedarse sin el premio y jura que luchará para separar a su amiga del hombre al que ama, impidiendo que se casen.

Virginia descubre que Cynthia y Dante son amantes y exige al muchacho que se deshaga de esa mujer pues no le conviene. Él está encaprichado y no escucha a su tía, quien le hace saber a Leonardo que Cynthia es una ramera que ha jugado con él y su hijo. El hombre acude al departamento de su amante y la descubre fornicando con Dante. La enfrenta y el muchacho se desilusiona a tal grado que los ofende a los dos. Leonardo termina toda relación con la mujer, a quien Dante sorprende despues, cegado por la pasión. Hacen el amor y mientras termina de satifacerla la estrangula con sus propias manos, llevándose el cuerpo para desaparecerlo en un acuario lleno de tiburones, que se deleitan.

Fabiola ordena a Max que se deshaga de Willy, al que este, junto con unos cómplices, tiende una trampa y lo asesinan a tiros afuera de un antro, haciendo parecer que el occiso tenía nexos con el narcotráfico. Doris, quien sufre por su muerte, asegura a Rita que Willy no era del tipo de persona que se relaciona con mafiosos y que, aunque equivocado, era limpio.

Dante descubre que Gema es hija de Leonardo y se lo hace saber a Imanol, quien no le cree pero tras hablar con Virginia lo confirma. El hombre sufre y comienza a rechazar a Gema, quien se desahoga con Rita, misma que usa sus artimañas para estar cerca de Imanol y besarlo, dispuesta a hacerlo suyo para siempre. Comienza a pasar tiempo con él y hace creer a Gema que se aman pero no puede engañar a Fabiola, quien se burla de ella y le jura que jamás le dará el divorcio a su marido, quien la ha instalado en un departamento y le da una pensión mensual para que e ayude, mientras se divorcian, mientras que Gema sufre por no poder estar cerca de su gran amor y comienza a creer en el falso arrepentimiento de Dante, quien está dispuesto a todo sin importarle el parentezco con la muchacha. 
Es Virginia quien lo descubre y se lo hace saber a Leonardo, quien pone un ultimatum a su hijo menor amenazando con desheredarlo y desconocerlo si no sientea cabeza. Por eso Dante acude a Arturo, quien lo asesora para que comience a trabajar en las empresas, gracias a lo que, por tener acceso a os documentos de Leonardo, el malvado hombre descubre un gran secreto familiar: Imanol es adoptado. Dante no duda en echárselo en cara y exigirle que renuncie al apellido Rivero y la fortuna familiar. Imanol acepta alejarse de la familia, pero Leonardo le dice que para él siempre será su hijo. También Virgina le da su apoyo, diciéndole que fue él quien levantó la empresa en el pasado, cuando se arruinó, que ha trabajado mucho por ella y tiene todo el derecho a la fortuna que hizo con su trabajo, además de que nadie puede quitarle el derecho a ser hijo de Leonardo, quien lo reconoció como tal. Por su parte Dante, en su afán por hacer sufrir a su hermano, paga mucho dinero a la prostituta Teresa Martínez para que se haga pasar por su madre, prometiéndole mucho dinero por parte de su supuesto hijo, si logra convencerlo. Imanol cree en la mujer y se refugia en Rita, quien está decidida a todo lo mismo que Fabiola, quien intenta reconquistarlo, arrepentida por haberlo engañado.

Arturo descubre que el asesino de Paulina es Max, pues lo reconoce al revelarse las imagenes de la cámara de seguridad del edificio en que vive. Hace saber esto a Imanol y Leonardo, quienes lo apoyan en todo momento. No así Dante, quien alerta a su amigo de que la policía lo busca y le aconseja que se esconda. Este pide ayuda a Fabiola, quien se niega a hacerlo pues esto puede obstruir sus planes de reconquistar a Imanol. La desesperación de Max lo hace cometer muchos errores y tas un enfrentamiento con la policía, de la que sale bien librado, los sicarios para los que trabaja deciden eliminarlo pues representa una amenaza para ellos. Le tienden una trampa a las afueras de Mazatlán, donde le disparan para luego abandonar su cuerpo en un túnel de deshechos.

Aunque intenta amar a Rita, quien presume a su amiga lo feliz que es a su lado, Imanol solo piensa en Gema y se lo dice a Doris, quien le hace ver que si la muchacha no es su hermana entonces debe luchar por ella. Lo hace y ambos se reconcilian a pesar de los insultos de Dadid, contra el que la muchacha defiende a su prometido, quien termina toda relación con Rita, a quien Doris aconseja que aprenda a perder y acepte que Imanol nunca la quiso.

Imanol descubre que Teresa no es su madre pues le tiende una trampa para conseguir pruebas de sangre. La mujer le dice que Dante la contrató por lo que Imanol enfrenta a su hermano, el cual le jura que jamás será feliz con Gema, con la que tampoco piensa compartir la fortuna de su padre, Leonardo. Por eso rapta a Gema, decidido a terminar con ella pero Imanol, con ayuda de Arturo y la policía, se las ingenia para dar con su paradero, en un barco en alta mar enfrentándose a golpes a su propio hermano, el cual huye ante la presencia de la policía marítima y accidentalmente cae al mar, donde muere ahogado al intentar huír de su destino.

TIEMPO DESPUES: Rita regresa a Tepic donde lee en los diarios del compromiso entre Imanol y Gema, lamentando el distanciamiento que ahora tiene con su amiga, la cual la visita para pedirle que sea su madrina y vuelvan a ser unidas como antes. Se dan un fuerte abrazo.

Doris y Arturo, quienes se conocieron y descubrieron que son compatibles, han comenzado un romance del que ella se siente dichosa pues el hombre no se avergüenza de su gordura.

Rosaura muere dando a luz a su hijo, con el nombre de Gema en sus labios, maldiciéndola. La criatura será dada en adopción pero el piadoso corazón de Imanol le dicta que se haga cargo de él y pide a Gema que ambos sean sus padres. Ella acepta y entonces los enamorados acuden al mar de Mazatrlán, donde se juran amor eterno.


FIN






© TÚ, MI DESTINO DR. 2016
Es un obra protegida y los derechos son propiedad de su autor.
Se prohíbe su cipia y reproducción parcial y/o total
así como su contenido con fines de lucro.
(R) & (P) 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario